Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

jueves, 8 de octubre de 2015

Siamois, limpieza.

El trapo se ha vuelto loco, limpia que te limpia. Tengo las manos, llenas de trapo, mareadas de tanto girar, con agujetas de frotar. Hay limones partidos por aquí y por allá que dan rico zumo limpiador con lana de acero triple cero. Hay un emblema de Siamois que cada vez me gusta más. Hay una bici que voy a sortear que se está vistiendo de gala. ¿La quieres?. En Madrid, el sábado que viene, 17, puede ser tuya.




La Morsa 08, continúa engalanándose. Front rack. Transportín delantero.

Cogemos un trozo de fina barra de hierro. Macizo, porque de ser hueco, se nos aplastaría. Sí, ya se. Pesa más. Más a mi no me pesa. Lo doblamos por aquí, lo corregimos por allá, lo cerramos, regamos la planta que está cerca del taller, nos fijamos en las hojas, volvemos al hierro que acabamos de doblar, redoblamos, soldamos los nervios, damos paso atrás para ver el resultado, sonreímos ante la hoja que tenemos, nos acercamos de nuevo a la planta que está cerca del taller con nuestro hierro-hoja u hoja de hierro, comparamos, observamos que, aún siendo hojas las dos, no se parecen en nada pero que una envidia a la otra y viceversa, volvemos al taller, soldamos los soportes, nos tomamos un algo que nos temple el gaznate, lijamos, pulimos, abrillantamos, cromamos e instalamos. Sonreímos de nuevo. Se puede pedir más?




miércoles, 7 de octubre de 2015

Siamois. La anciana de la casa. Una nueva y vintage bicicleta.

Un día, allá por el mes de mayo, cayó en mis manos esta vieja gloria, de nombre Siamois, de nuestro vecino país, Francia.

De ella, lo que me entusiasma, lo que más me gusta y tenía ganas de toquetear, es su cambio: palanca y sistema de cambio. Una antigüedad muy manual, sin muelle, con dos cables.... Mmmmmm.

La estoy limpiando un poco, repasando todos sus mecanismos y haciendo que estos funcionen a la perfección y después, dentro de poco, la sortearé, para que disfrute de un nuevo hogar, con espacio y atención, como se merece.






















La Morsa 08 se viste de gala. Chapa, Marca, Emblema grabado.

La verdad, es que llavaba tiempo buscándolo, incluso estudié la manera de hacerlo por mi mismo. Finalmente, conocí a los de Desingrab, que para colmo, están en Madrid, como yo y, lo que aún me gustó más, es que están en Sevilla (metro), vamos, en la mismísima calle de Alcalá 20, en todo el centro de Madrid, por el que me gusta moverme en bicicleta.
Y le ha tocado a la Morsa 08 inaugurar esta nueva modalidad, de llevar una placa de fino aluminio flexible autoadhesiva en todo su frente, luciendo orgullosa, el emblema de La Morsa.
¡Pero que guapa que está!!!.
Y ya casi acabada, porque hoy mismo, he recogido el transportín, con forma de hoja, que había llevado a cromar. Mañana a instalarlo y gozar de ver cómo va adquiriendo exclusividad.

La Morsa 08


3V internas. Límpio y ciudadano