Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

jueves, 25 de octubre de 2012

Centrador de ruedas casero. Bicicleta española. Hecho a mano. Vintage. Radiado de ruedas.

Dado mi empeño en "fabricar" bicicletas nuevas, a partir de otras en desuso, necesitaba un centrador de ruedas e información técnica para poder radiar. Y también un aparaguador. Con un poco de maña, otro poco de espacio e información al respecto, he llegado a elaborar estos inventos caseros. Me falta el referenciador de centrado vertical (taco madera con cartulina). La madera está cogida de lo que se tira en la calle. Las pletinas, no tengo ni idea de que son, pero estaban en mi caja de hierros "posiblemente útiles". El agujero ya lo tenían, yo lo he abierto por arriba. Las patas del centrador, bueno, una, es movil, para ajustarla al ancho de rueda. Costo: no llega a 1€, de los tornillos, tuercas y arandelas.
Por supuesto, estos conocimientos, si es que no se ve bien en las fotos como fabricarlo, están a disposición de cualquiera.

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

Centrador de Ruedas casero hecho a mano. Aparaguador

Centrador de Ruedas casero hecho a mano. Aparaguador

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

Centrador de Ruedas casero hecho a mano. Aparaguador

Centrador de Ruedas casero hecho a mano

1 comentario:

  1. Hola, gran trabajo felicidades, quiero fabricar algo como esto pero tengo dudas con las medidas podrías darme una orientación al respecto??

    Saludos

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios, que no serán eliminados, salvo insulto u ofensa a cualquier raza, persona o creencia.
Intentemos ser positivos, incluso en la crítica, ya que del error, aprendemos.
Gracias.