Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Fabricar Llave de Cadena hecha a mano.

Para reparar la rueda de un amigo, tenía que desmontar el cassette del cambio. Tenía la llave de tubo que entra en él, pero no tenía la llave de cadena. Una miradita a San internet, una llave de aflojar los discos de la radial que compré en el rastro por 1€., un trozo de cadena vieja, que me dieron en un taller de bicis y una broca para metal que casualmente tenía en casa y que coincidía con el diámetro de los buloncillos de la cadena, hicieron que, en pocos minutos, tuviera la herramienta preparada.
Dos cosas debo reconocer. La primera, es que tengo un tronchacadenas de habitual. Si no lo tienes, con un botador, un gato y un martillo, lo puedes hacer igual, pero con más trabajo.
La segunda, es que la herramienta me ha quedado corta y, el brazo de palanca, no es muy grande. Si os la hacéis, tenerlo en cuenta.
La tercera, y más importante, si tenéis un gato, no hace falta esta llave. Cogéis la llave que entra en el cassette con el gato, metéis el cassette en dicha llave, que como digo, ya está pillada con el gato y se encuentra boca arriba, o sea, con las muescas para arriba, giráis la rueda con las manos, y ya está suelto, jajaja (esto vale para un cassete antiguo). Y yo venga a llorar por tener una llave de cadena!!!. Juas!. Pero hacerla, me ha gustado.



La distancia entre ambos agujeros, la de un eslabón.






Llave terminada!. Y funciona!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios, que no serán eliminados, salvo insulto u ofensa a cualquier raza, persona o creencia.
Intentemos ser positivos, incluso en la crítica, ya que del error, aprendemos.
Gracias.