Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

viernes, 9 de agosto de 2013

Extractor de piñón libre hecho a mano. Perucha.

En el taller de Higinio Domingo Perucha, se hace magia de la buena. Con buenas artes y mejores manos.
Perucha y, como ya comenté, Nacho, son máquinas de crear y yo, el afortunado alumno que absorbe todo lo que mi moderada inteligencia me permite.
En este momento, en concreto, mientras escribo estas líneas, Nacho se encuentra inmerso en la fabricación de una bici cargo, de la que ya pondré fotos y Perucha en un la conversión de una bicicleta de 2 ruedas en otra de 3.
El otro día, estuve desmontando las ruedas de una bici que estoy modificando para recuperar las antiguas llantas. Como los radios estaban agarrotados y no pensaba usarlos, pues llevarán (las llantas) buje  con cambio y dinamo, los corté.
En la rueda delantera, ningún problema para recuperar, también, el buje. pero en la trasera, gracias a mi anterior ignorancia, al tener los radios cortados, no había quien desarmara el piñón del buje. Para conseguirlo, aconsejado por el maestro, armé la rueda provisionalmente con otros radios y, ambos los dos, más el que yo, se puso en el torno a fabricar un extractor específico, mientras yo aprendía.
Un momento después de torno y un buen rato a continuación de lima, donde también me tuvieron que enseñar cómo se debe coger la lima, el extractor cumplió su función.

reconversión de una Otero en triciclo



Extractor de piñón realizado a mano por Perucha y yo




Así se coge una lima de metal. Todo tiene su arte.


2 comentarios:

  1. Hola Gabriel, buenos días.
    Lo siento, pero no realizo trabajos de encargo. Todo lo que aquí se publica, es por puro aprendizaje y para adquirir experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. No realizo trabajos por encargo. Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios, que no serán eliminados, salvo insulto u ofensa a cualquier raza, persona o creencia.
Intentemos ser positivos, incluso en la crítica, ya que del error, aprendemos.
Gracias.