Mandar el buje al taller significaba un gasto semejante, entre gastos de envío, mano de obra y rodamiento, al de, practicamente, un buje nuevo, pues este ya no tenía garantía.
Tocaba intentar extraerlo.
Para ello, utilicé un destornillador con la punta cortada. Es decir, cortado por el vástago, sin punta.
Apoyando el buje entre 2 tacos de madera, introduje el destornillador totalmente inclinado, de forma que un borde del cilindro del atornillador (con los cantos vivos, para un mejor apoyo en el rodamiento) apoye en este.
Con una maza, fui golpeando razonablemente fuerte, girando el buje paulatinamente, de forma que fuera saliendo progresivamente y de forma constante por toda su circunferencia.
Y, tras unos cuantos golpes, alehop, el buje en mi mano.
Sin extractores.
Precio del Rodamiento o cojinete: 7 €. Y buje nuevo
(En las fotos, el buje ya está un poco fuera porque, con la emoción, olvidé hacer fotos desde el principio)
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