Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

viernes, 8 de marzo de 2013

Obligatoriedad del casco en las bicicletas

Está la directora de Tráfico, empeñada en darle caña al sector ciclista con propuestas como un carnet y la obligatoriedad del casco, entre otras lindezas. ¡Jesús, con la que está cayendo!.
Hay una página de una organización en la que piden que te expreses, si lo deseas, sobre el nuevo reglamento.
Esta página es: http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1123:texto-completo-del-borrador-del-rgc&catid=43.

Hay otra página, en la están recogiendo firmas contra la obligatoriedad del casco en la bicicleta.
Esta página es: http://www.change.org/petitions/noalcascoobligatorioconbici

Puedes hacer, lo que tu razón te dicte, lógicamente.

Yo he firmado y he escrito esta carta a conbici, expresando mi opinión, que nadie tiene porqué compartir:

Buenos días,

Querría exponer mi opinión, si me lo permiten, en cuanto al tema del casco. Esta bien legislar, pero no lo está hacerlo gratuitamente. Estoy de acuerdo en la recomendación de usarlo pero, y es muy distinto, sin obligatoriedad. ¿Qué estudios indican que ello es necesario?. También los peatones se caen (y mucho más que los ciclistas), pero a nadie se le pasa por la cabeza pedir que lleven armaduras.
La siniestralidad de la bicicleta es tan baja como la de las personas de a pie y, la mayor parte de las veces, está relacionada por el atropello de un coche, en el que el casco, de poriespan, hace bien poco. 

Insisto, EDUCAR, sí es recomendable. IMPONER, no, sobre todo en un medio de transporte como el ciclista, en el que, como novatos que somos, en cuanto a tradición, deberíamos fijarnos en los países en los que este medio de transporte es habitual y no ser "más papistas que el papa" y atosigar a los nuevos ciclistas con nuevas obligatoriedades, que cosas más importantes tiene el país, en las que ocuparse.
Esta señora, se permite el lujo de demonizar al colectivo ciclista, por incívicos, pensando en implantar un carnet para los ciclousuarios y ahora pretende imponer el casco. Debería, si su cerebro se lo permite y sabe leer, estudiar la cultura del ciclismo donde es  habitual su uso y, si se aburre y tiene ganas de crear normas, que haga una donde diga: Artículo 1: antes de dictar una norma o legislar, estudiar sus razones y consecuencias (Otro serio varapalo al sector ciclista, (uno de los pocos en auge en estos momentos,) como se ha demostrado en Australia), sopesarlas, discutirlas con los afectados y después, si es necesario, realmente necesario, dictarla. Porque ¿En que se basa, al margen de sus prejuicios?. Por favor!!!
Amén.
Saludos cordiales,
Juan