Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

martes, 28 de mayo de 2013

Manillar madera 01. Paso 4. Handlebar 01. Step 4

Hoy, antes de la obligatoria parada que me espera, he decidido encolar las láminas del manillar. La verdad, es que estaba ansioso.
Tanto, que no he pensado lo suficiente en las consecuencias de los actos posteriores. Como resultado, la he liado.
El pegamento, muy pegamentoso, ha empezado a embadurnar todo (o más bien yo). El asunto es que, en un momento determinado, había pegamento por todos los sitios y he considerado que, si lo metía en la horma tal y como estaba, tendría una horma rellena de manillar, pero eternamente, para siempre jamás, dado el desbordamiento del mismo.
Para evitarlo, lo he rodeado de plástico alimentario y lo he metido en la horma. Dice el fabricante que el pegamento empieza a endurecer a los 30 minutos. Pues bien, siete horas después, seguía líquido. Creo que incluso más.
Ahora, (momento de la foto), he cortado el plástico con un cúter, para que respire y cure y veremos, aunque ya lo veré el viernes o sábado, que es cuando vuelvo al hogar.
Continuará....

Manillar encolado. Lo sucio, es cera nogal, para evitar que se pegue nada al molde
El curado, por lo que se ve, es aeróbico. Necesita, por tanto, respirar aire para su curado, pero el fabricante no lo dice en su envase o no lo he visto.