Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

jueves, 29 de mayo de 2014

BH 1940-50, aproximadamente. Rehabilitación.

Esta bicicleta más que llegar a mis manos, le pedí a su dueño, a quien tengo en estima, que me la dejara, sobre todo para ayudarle en el desmontaje, limpieza y posterior montaje y acabado.

Perteneció a su padre y, tras el fallecimiento de éste, la bicicleta anduvo abandonada en un almacén.
Un día, Juan, su hijo, dedicado a la pintura de metales con polvo y pistola, y de quien soy cliente, me comentó que había decidido recuperar, en la medida de lo posible, la viaje y querida bicicleta de su padre.
No tengo fotos de la bici como llegó a mis manos, pero estaba francamente mal. Las ruedas, decidió pintarlas, pues su recuperación se estimó imposible. Los bujes son los originales, desengrasados y desoxidados, y los radios con sus cabecillas, nuevos.
Manillar, manetas freno y uno de los puentes, originales, también. Guardabarros nuevos, más estrechos que los originales de este modelo y que dio bastante trabajillo adaptarlos.
Transportín original repintado, igual que el faro. La bicicleta era roja metalizada y la pintura, la decidió  y pinto su propio dueño.
El asiento, es el original, con gran valor afectivo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios, que no serán eliminados, salvo insulto u ofensa a cualquier raza, persona o creencia.
Intentemos ser positivos, incluso en la crítica, ya que del error, aprendemos.
Gracias.