Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

viernes, 26 de julio de 2013

Antirrobo de asiento /sillín.

He puesto en práctica un invento que un día vi por la calle. Alguien tuvo la genial idea de unir el sillín al cuadro de la bici con un trozo de cadena vieja.
La idea es sencilla pero efectiva y evita, hasta cierto punto, el robo del sillín. Al menos le complica la labor al caco.
Un tronchacadenas, un trozo de cadena gastada, un pelín de paciencia y otro de tiempo.

Cogemos una cadena, la limpiamos si está sucia, la pasamos por las barras del sillín y por el cuadro de la bici, para calcular el largo del tramo necesario.
Marcamos el eslabón de corte. Con el tronchacadenas, sacamos el bulón de unión, parcialmente, dejándolo enganchado en una de las caras del eslabón. Ello, nos facilitará, posteriormente, volver a introducirlo.
Sacamos la cadena del troncha y doblándola ésta lateralmente, sacaremos el eslabón, ya que al no haber sacado el bulón en su totalidad, éste nos lo impedirá hacerlo. Al doblarla lateralmente, lo conseguiremos. Ahora ya tendremos la cadena a la longitud deseada.
Introducimos la cadena por el asiento y el cuadro y, en un lateral, para poder trabajar más cómodamente, realizaremos la unión. Como el bulón ya lo tenemos introducido en una de las chapas de la cadena, sólo deberemos realizar el proceso de manera inversa a cuando lo abrimos.
Suerte!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios, que no serán eliminados, salvo insulto u ofensa a cualquier raza, persona o creencia.
Intentemos ser positivos, incluso en la crítica, ya que del error, aprendemos.
Gracias.