Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

lunes, 6 de enero de 2014

La Morsa 02. Terminada y entregada.

Las cosas, en estos últimos meses, han ido muy deprisa. Pero, mientras tanto o, además, decidí regalarle a un amigo, que bien se lo había ganado, una Morsa bicicletera.
Me puse con ella hace bastante y, al principio, tenía pensado que la tuviera en verano, finales, después para su cumpleaños, en octubre y, finalmente, para Reyes, como ha sido.

La base, era una bicicleta sin marca que llego a mis manos. No hice las fotos de ella al comienzo y, finalmente, se quedaron sin hacer, pero bueno, era una buena bicicleta de carretera, con cuadro de acero, bastante ligera y frenos Shimano 105.

Empecé, desmontado todos los componentes y, por petición de mi amigo, su color iba a ser blanco. Tengo que decir que la pintura fue un auténtico problema. El frío del taller en el que la he trabajado, hacía que la pintura no endureciera ni secara totalmente, así que tras tenerla terminada, con dos colores, finalmente la llevé a un taller de pintura en polvo y secado al horno.

Hoy, he entregado la bici a su dueño. Cuadro: acero al carbono manganeso 525, bielas y plato de 42, junto con piñón de 25, Sturmey Archer, frenos Shimano 105, Manetas Tektro, Llantas Mach1, Buje trasero Sturmey 8v, delantero Miche, asiento Brooks. Ruedas montadas a mano por mi, con 2 cruces traseros y 1 delantero, manillar del cliente, pintado de blanco y potencia graduable pintada plata, puños con hilo encerado. Peso del cambio, 2 kg. Peso total: 12,5 kg.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios, que no serán eliminados, salvo insulto u ofensa a cualquier raza, persona o creencia.
Intentemos ser positivos, incluso en la crítica, ya que del error, aprendemos.
Gracias.