Mis blogs

Blog del viaje Madrid-Santiago, pasando por Cuenca, Valencia, Barcelona, Donosti, Santiago de Compostela:
Página de Asisomosen2012:
Blog del viaje por Vietnam, Camboya, Tahilandia y Malasia:
Saludos y suerte a todos con sus viajes y experiencias.

martes, 4 de agosto de 2015

Cicloturismo en Ossby. De madrid a Fuensalida.

Tengo un amigo, más bien un muy amigo, que todos los años, desde hace 4, inicia sus vacaciones en bicicleta.
Es un caso curioso, porque la familia también las inicia en las mismas fechas y su destino es la Provincia de Huelva. Pero esto no es lo curioso. Muchas familias veranean en Huelva. Lo curioso es que la mujer y los dos hijos de la pareja, viajan en coche y él, impertérrito, lo hace en bicicleta. A finales de Julio, para más datos, el 25, en concreto. Con el calor que este año nos ha torrado.

Yo sufro. Y mucho. Porque lo que yo querría, es ir con él, cruzar Castilla, Extremadura, entrar en Sevilla y, finalmente, pasar por el Rocio y dejarla, a la Virgen, una pegatina de La Morsa, que se que le va a encantar.

Pero, por circunstancias, no puede ser. Y, así, otro año más, me tengo que quedar con las ganas, aunque esta vez, sólo a medias.
Este año, decidí compartir con Buda, mi amigo, la primera jornada de su viaje. Integra. 24 h. Para ello, iba a contar con la colaboración de otro amigo, Miki, que con coche de asistencia y apoyo en el pedal, me ayudaría en el recorrido.

Y como los retos y la aventura van de la mano, haríamos el recorrido en una bicicleta plegable con asistencia eléctrica. Ya sabeis que soy el técnico de Ossby y someter a las bicicletitas a pruebas de fuego, es algo que me encanta.
El resultado fue un día de calor abrasador-agotador que aún hace más grande la gesta de mi amigo que, a pelo, sin motores ni puñetas, con ese pedalear cadencioso que llevan los viajeros, aguantó como un jabato la jornada.

En otra dimensión, la Ossby realizó el trayecto sin aspavientos ni averías, más contenta que unas pascuas y sin despeinarse, justo lo contrario que mi amigo Miki y yo, que llegamos quemados, despeinados y agotados, pero eso sí, con ganas de bebernos unas muy fresquitas cervezas. La Ossby, sanota ella,  no bebe, jejeje.

La salida fue desde Pozuelo, Ventorro del Cano, Mostoles.... Fuensalida. Dormida en un callejón de un limpio polígono industrial, a la luz de las estrellas.

Al final, hicimos cerca de 70 Km. 43 yo y el resto mi amigo Miki.
Preparación del Viaje de Buda


En Mostoles. Un calentón del coche nos obligo a detenernos una media hora


Primera batería agotada. Esperando al coche de asistencia


En el extremeño











El momento de la despedida. A partir de hoy, contínua en solitario. Buen Viaje en el camino!
A partir de este momento, las imágenes son las enviadas por Buda en su calorífero viaje.